En este estudio me parece muy interesante, además de los factores del entorno social de los jóvenes, el papel que juega el comercio y la publicidad en la adicción al tabaco. No es porque esto nos obligue a consumir, sino la facilidad de adquirió y el engaño que masifican las publicidades para el consumo. Nos es desconocido para la población que parte de las creencias sobre el cigarrillo como estimulante, relajante, antidepresivo y otros “valores”, pero el hecho más impresionante es que no hay organismos de control directo sobre estos, y si los hay, se pierden en la gestión y el tiempo.
En este estudio me parece muy interesante, además de los factores del entorno social de los jóvenes, el papel que juega el comercio y la publicidad en la adicción al tabaco. No es porque esto nos obligue a consumir, sino la facilidad de adquirió y el engaño que masifican las publicidades para el consumo. Nos es desconocido para la población que parte de las creencias sobre el cigarrillo como estimulante, relajante, antidepresivo y otros “valores”, pero el hecho más impresionante es que no hay organismos de control directo sobre estos, y si los hay, se pierden en la gestión y el tiempo.
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